La forma de las copas de la cerveza belga son exclusivas. Existe una gran variedad de diseños. Cada marca de cerveza tiene un servicio exclusivo de copa, jarra y vaso.  Estas marcas elaboran las copas para distinguirse de la competencia.

Además, con cada forma de copa se busca enaltecer los valores de cada formato, potenciando así las característica de cada producto. Cabe destacar que la jarra más famosa entre los vasos y formas belgas es la Kwak. 

El vaso más conocido, Kwak:

Este vaso se utiliza para la cerveza belga Pauwel Kwak.  La cerveza es reconocida gracias a su formato único y atractivo. El soporte de su estructura es de madera, y sin él la cerveza no se sostiene en pie. Los orígenes de este vaso se remonta al Siglo XIX. El tabernero, Pauwel Kwak, ideó esta copa con forma peculiar, con características diferentes y que se pudiera acoplar y fijar. 

(Kwak/ google.com)

Tiene forma de reloj de arena, con la base redonda y el cuerpo estrecho. Es una cerveza deliciosa y profunda con tono oscuro. La forma ideal para beber este tipo de cerveza es tomando del vaso dejando la base de madera en la mesa, y al terminar el sorbo volver a colocar el vaso en su base. Su doble fermentación y su graduación de hasta 8,4% hace que sea una de las preferidas para los usuarios. 

Atracción y calidad de la cerveza belga

La tradición de beber cerveza está relacionada con muchas culturas, pero es en Bélgica donde esto conlleva a más que únicamente beber. Una cerveza belga atrae no solo por su sabor, sino por la forma de las copas.  Asimismo, Bélgica se caracteriza por ofrecer variedad de colores, graduaciones, formas y marcas de cerveza. 

A la gran parte de la población le gusta consumir cerveza en sus ratos libres y que mejor que vivir experiencias nuevas, probando y experimentando con formas, calidad y estilos de cerveza. Elegir la cerveza belga como nuevo enriquecimiento gastronómico es sin duda, la mejor elección que se podría hacer.

Conde Belga: 

Si te ha interesado la historia sobre las copas de la cerveza belga, podrás disfrutar de la experiencia de degustar diferentes sabores, marcas y formas de vaso en El Conde Belga.  En nuestro bar disfrutarás de las originales bebidas belgas, así como de tapas de Bélgica, caseras y con recetas históricas. ¡No dudes en venir!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *