El consumo de cerveza en España, ha cambiado y va en aumento año tras año.
Según un informe de Cerveceros de España, en el año 2022, el consumo de cerveza alcanzó niveles sin precedentes. Superando los 42,34 millones de hectolitros. Increíblemente la mayor parte se realizó en el hogar, esto representa el 41% del total. Pero se observó un gran aumento en el sector de la hostelería. Incrementándose un 32% en comparación con el año anterior.
Consumir cerveza ya es una tendencia. Pero esta vez es en casa y este cambio se originó durante la pandemia. Aunque ha disminuido desde entonces, sigue siendo una cantidad significativa.
Según el informe, el consumo de cerveza en España está estrechamente relacionado con los patrones mediterráneos de consumo de alimentos. Más del 90% en las que se consumió cerveza en ese año se asocian con momentos de ingesta de alimentos. Aproximadamente la mitad de las personas que disfrutan de la cerveza lo hacen al menos dos veces por semana.
¿España y la cerveza, cual es su vínculo?
Sin dudas, la cerveza fría es la bebida más consumida en los bares. Además, la cerveza es la opción favorita para acompañar las tapas. Tanto para los españoles como para los turistas extranjeros, lo que refuerza su vínculo con los patrones mediterráneos de consumo.
La cerveza tiene un impacto significativo en la economía de España. El sector genera ingresos fiscales considerables. En términos de empleo, el sector cervecero ha generado alrededor de 450.000 puestos de trabajo en año pasado. Lo que es un buen aumento en comparación con el año anterior.
Claro que Alemania tiene una rica historia cervecera, una amplia variedad de estilos de cervezas y una cultura que valora esta bebida. Lo que la convierte en uno de los países más destacados en el mundo de la cerveza. Y no podemos dejar de mencionar a Bélgica, que tiene el consumo per cápita de cerveza muy alto también. A menudo se ubica entre los primeros países en términos de consumo de cerveza per cápita. Los mismos también son conocidos sobre todo por su enfoque artesanal y su dedicación a la calidad en la producción de cerveza.
Sin lugar a dudas la cerveza es de gran valor en España hoy en día, pero realmente es la protagonista a nivel mundial. Tanto los Españoles, como turistas buscan la variedad, el buen sabor y el frescor. Puedes encontrar en El Conde Belga (Valencia) una excelente y gran cantidad de variedades de cervezas artesanales, sin salir de España. Además de acompañarlas con unas tapas belgas de calidad, algo o que nadie puede resistirse.